La revolución del backup: Time Machine

Time Machine es una aplicación de backup que diseñó Apple e incluida en Leopard y sucesivos para recordarnos después de un buen susto que la vida puede seguir siendo maravillosa. El concepto es sencillo conectas un disco y te hace una copia de respaldo de todos tus datos, si un día borras un documento y a la semana lo necesitas, acudes a nuestra maquina del tiempo y lo recuperas; si un día decides cambiar de disco duro por una ampliación o se te estropea y necesitas cambiarlo, más de lo mismo instalas el sistema operativo de nuevo y ejecutas el Time Machine y todo funciona como el último día. En este post os enseñaremos a configurarla correctamente según vuestras necesidades.

Lo primero que vamos ha hacer es ver una imagen de la interfaz principal para hacernos una pequeña idea, para entrar a Time Machine nos vamos a Preferencias del Sistema -> Time Machine veremos algo como esto:

Analicemos las partes:

1- Esta parte es obvia, en este apartado seleccionamos el disco donde queramos que se guarde nuestro backup, puede ser un disco externo USB, una unidad de red, un servidor, una estación AirPort o cualquier otro sitio.

2- Al pulsar en el boton Opciones vemos los siguiente:

En esta parte lo que hacemos es decir que partes queremos que Time Machine no copie, por ejemplo en mi caso tengo omitidas la carpeta de las películas, las descargas y la partición de Windows XP, ya que no me interesa ni me parece necesario que lo copie, ralentiza, hace que ocupe más y lo podría descargar de nuevo sin problema. También configuramos si queremos que se realice la copia si no estamos conectados al cargador (portátiles) y como las copias son acumulativas puede llegar el momento en que nuestro disco de copias de seguridad se llene y tengamos que eliminar copias antiguas, si ponemos el check nos avisará sino las eliminara sin notificar.

3- Si el interruptor esta en SI el Time Machine esta activado y viceversa

Ahora vamos a ver una funcionalidad que es lo que le da nombre a la aplicación, si pinchamos en el icono de Time Machine que esta al lado del reloj del sistema y seleccionamos la opción Entrar en Time Machine veremos una ventana como esta:

En la que podemos acceder a todos los archivos de una carpeta determinada en la fecha que queramos mientras que este hecho el respaldo de esa carpeta por TM. Como podemos ver es una aplicación muy valida, visto, fácil de usar y lo más interesante es que funciona.

Acerca de dan1t0

Conocete a ti mismo
Esta entrada fue publicada en mac, mac os. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s