Cómo importar tus fotos y videos de tu iPhone a tu Mac

Todos los que tengáis un iPhone y un Mac os habréis dado cuenta que cada uno de la gente que consultáis se descarga las fotos de una forma diferente, unos lo conectan a un ordenador windows, otros con el iPhoto, otros vista previa, etc. Hoy os voy a contar como lo hago yo; y desde mi punto de vista la forma mas fácil, usaremos un programa que para muchos de vosotros al igual que para mi hasta que lo descubrí era un desconocido, pero a la vez veremos lo sencillo, intuitivo y potente, su nombre es Captura de imagen.

Lo primero que haremos será hacer un vistazo general de la interfaz de usuario:

vamos a dividir el programa en 4 partes visibles.

1. El dispositivo conectado (podemos ver que nos indica el nombre y modelo, este programa podría gestionar también cualquier cámara o dispositivo compatible)

2. Acciones a realizar al conectar el dispositivo, si pinchamos en el desplegable veríamos algo como esto:

En este apartado elegimos que programa se abre al conectar el dispositivo. Después podemos marcar el check en ‘Eliminar tras importar’ que eliminaría las fotos y vídeos del dispositivo después de haber sido copiadas al ordenador.

3. En este apartado por un lado podemos ver:

y de izquierda a derecha: los dos primeros botones sobre la forma de visualizar las fotos (lista o miniatura),  luego los dos botones de girar las fotos si quisiéramos cambiar la orientación y después el apartado más importante de esa sección, que es que según el dispositivo podemos elegir una carpeta donde importar los archivos, solo hay que configurarlo la primera vez así por ejemplo si creamos una carpeta en nuestro Home que se llame ‘iPhone’ y la seleccionamos cada vez que exportamos todas las fotos y vídeos nuevos se moverían ahí por lo que gozaríamos de una organización automática. Después nos encontramos los botones de ‘Importar’ y ‘Importar todo’, el primero serviría para importar solo las fotos nuevas, las que no hayan sido exportadas nunca mientras que si pulsamos en ‘Exportar todo’ volvería a exportar todas las fotos del dispositivo al disco duro.

4. En este apartado podemos ver las fotos y vídeos que nuestro iPhone tiene en memoria actualmente.

Como veis, si seleccionamos que al conectar nuestro iPhone se abra nuestra aplicación y elegimos una ruta predefinida para nuestro dispositivo; cada vez que se conecte nuestro iPhone solo tendremos que pulsar en el botón importar para volcar todas nuestras fotos al ordenador.

Acerca de dan1t0

Conocete a ti mismo
Esta entrada fue publicada en iphone, mac. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s